lunes, 6 de febrero de 2012

Quitar o poner las cuerdas de la guitarra, facilísimo no, lo siguiente jaja

QUITAR LAS CUERDAS DE LA GUITARRA:

Es muy sencillo. Para quitar las cuerdas por si se te han roto o las tienes muy viejas, o simplemente por el hecho de que te aburres un montón jajaja tienes que seguir estos pasos:
1 Destensa las cuerdas: En la pala de la guitarra (parte superior) se encuentran las clavijas. Solamente tenéis que girarlas de manera que se destensen las cuerdas (no puedo decir girar a la izquierda o derecha ya que no todas las guitarras tienen puestas las cuerdas de la misma forma)
2 Saca las cuerdas: En la parte trasera de la guitarra encontraréis unos agujeros por donde debéis sacar la cabeza de la cuerda (una parte redonda metálica)
3 Listo!

PONER LAS CUERDAS:

Para poner las cuerdas, tenéis que hacer los mismos pasos pero justamente al revés:

1 Meter las cuerdas por la punta (la que no tiene la cabeza) por los mismos agujeros que hemos dicho antes, pasando por los agujeros correspondientes del puente (parte metálica por la que empiezan las cuerdas)
3 Coger la punta de la cuerda y meterla por el agujero de la clavija (veréis un agujero en el cuello de la clavija)
4 Tensar las cuerdas girando las clavijas
5 Listo!

Importante: Debéis saber cual es el orden de las cuerdas. La mas gruesa es la última (la primera empezando por arriba) y la mas fina, la primera

Pues así se quitan/ponen las cuerdas, muy fácil. No creo que tengáis alguna duda, pero si la tenéis ya sabéis que tenéis que hacer

2 comentarios:

  1. Hola soy Adri, no se donde esta la invitacion, pero te recuerdo lo de las pastillas dobles.... jajaja

    ResponderEliminar