viernes, 3 de febrero de 2012

Cuerdas (lo básico)

Las cuerdas es la parte mas simple de la guitarra, pero es la mas importante de la guitarra, porque si una guitarra no tiene cuerdas, cuéntame como vas a usarla jajaja


Bueno, la guitarra consta de 6 cuerdas aunque algunas guitarras tienen 12, pero en ese caso se tocan 2 cuerdas en vez de una. Estas 6 cuerdas son distintas en respecto al tamaño. Varían desde una mas gruesa hasta una mas fina. La mas gruesa es la 6ª cuerda y la mas fina la 1ª.

Existen dos tipos de cuerdas:

Nailon: Estas cuerdas son exclusivas para la guitarra acústica. Una guitarra eléctrica no podría tenerlas porque las pastillas (el micrófono de la guitarra) no las detectarían al ser de plástico.
Este tipo de cuerdas tienen un sonido mas dulce y mas limpio

Metálicas (no Metallica jeje): Se usan tanto en guitarras eléctricas como en acústicas. En las guitarras eléctricas se puede modificar el sonido aplicando distorsión o cualquier otro efecto. En las guitarras acústica el sonido es blusero (para blues)

Esto es lo básico para aprender un poco de las cuerdas. Más tarde aprenderemos a poner las cuerdas de la guitarra.

Bueno, pues hasta aquí acaba la entrada. Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntármela, que para algo esta hecho el blog :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario